viernes, 10 de agosto de 2012

Autoridades judiciales apresan 90 indocumentados haitianos que eran transportados en minibus desde la frontera a Santo Domingo

TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es

        BARAHONA.- Miembros de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  y autoridades judiciales apresaron esta madrugada durante un operativo realizado en el cruce de Vicente Noble,   a  90   indocumentados haitianos, entre ellos ocho niños y 17 mujeres, que los transportaban a Santo Domingo.

        La información fue ofrecida este viernes,  por  el licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio quien dijo que los extranjeros entraron al país, a través de la zona del Limón de Jimaní, por una red que se dedica al trafico de haitianos.

        Dijo que los haitianos eran transportados en un minibús del Sindicato de Chóferes y Dueños de Minibases de Barahona, donde iban 65 hombres, 17 mujeres y ocho niños.

        “El chofer corresponde al nombre de Jesús Luis Cuevas y Cuevas, mientras que el cobrador Arístides Novas Segura, a los cuales ocupamos 47 mil 700 pesos, producto del trafico de ilegales”, precisó.

        Dijo que los haitianos iban apeñuscados, ya que el  vehiculo tiene capacidad 34, personas, marca Huyndai, por lo que el conductor y el cobrador están detenidos en la dotación policial de esta ciudad.

          Indicó que ellos están investigando el caso para determinar si en el trasiego de los indocumentados haitianos hay mas personas involucradas.

        El fiscal de este distrito judicial dijo que los haitianos están detenidos en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía, con la finalidad de su deportación, a través de la zona de Mal Passo en Jimaní.

        “Estamos anunciando que los responsables  de este trafico de ilegales van para la justicia por violación a la ley 137-03”, subrayó.

        Expreso que los haitianos les dijeron que ellos fueron montados en el minibús en el Limón de Jimaní.
       
        Señaló que ellos tenían información de que esas personas se estaban dedicando a la tarea de realizar transporte de haitianos los viernes desde esa zona.