miércoles, 8 de agosto de 2012

DNCD desmantela laboratorio de drogas y detiene a cinco personas, incluyendo menor en Barahona

POR ECOS DEL SUR.
 
        BARAHONA.- Varias personas fueron detenidas este martes en una casa abandonada en esta ciudad, la cual utilizaban como laboratorio de drogas, donde fueron decomisadas numerosas porciones supuestamente de cocaína y marihuana.
 
         La División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dijo que en el operativo fueron detenidas cinco personas, incluyendo un menor, donde cuatro de ellos se abastecían alegadamente de estupefacientes para su comercialización.
 
        La nota de prensa de la DNCD indica que las detenciones fueron realizadas en el lugar denominado La Cañada del barrio La Hortaliza,  situado al lado del viejo cementerio y del mercado público de esta localidad.
 
        Indica que allí fue arrestado Ambioris Féliz de 27 años, quien reside en la calle Colón, en el barrio La Fortaleza Vieja, en la parte baja de esta localidad, quien alegadamente es el propietario de la mercancía ocupada por los antinarcóticos.
 
         Expresa que a Féliz le requisaron el bolsillo delantero derecho del pantalón, donde encontraron supuestamente cocaína con un peso de 35.5 gramos, que estaban en una funda plástica.
 
        Indica que en el bolsillo izquierdo se le encontró, se le encontró una balanza marca Tanita, además de cucharas y tijera, que alegadamente  tenían residuos de cocaína.
 
        La DNCD dijo en su informe que también encontraron una porción supuestamente de cocaína con un peso de 53.2 gramos, 25 porciones alegadamente de la misma droga y 5.6 gramos supuestamente de marihuana.
 
        El operativo fue dirigido por el coronel Luis Castillo García, jefe de la División Sur de la DNCD, el mayor Carlos Henríquez Almanzar, los tenientes Ángel Manuel Pérez Peña y Nelson de la Cruz Aquino.
 
        En el lugar también se ocupó celulares, un puñal, una vela, varios recortes de fundas plásticas, y 280 pesos.
 
        Además fueron apresados Marcelino Cuevas, José Joseph, Nelson Sepúlveda y el menor, los cuales según la DNCD se abastecían de estupefacientes, por lo que serán puestos a disposición de la justicia.