miércoles, 8 de agosto de 2012

Gobernador Pedro Peña plantea ruta marítima para transportar cemento desde Pedernales, Barahona, Azua y Santo Domingo.

TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
        BARAHONA.- Como una forma de cuidar la carretera Barahona-Pedernales, y evitar accidentes con los camiones que transportan cemento y otros productos, el gobernador de esta provincia planteó la creación de un transporte marítimo, utilizando barcazas.

        El ingeniero Pedro Peña Rubio manifestó que se puede establecer varias rutas, que serian Pedernales-Barahona, Pedernales-Azua o Pedernales-Santo Domingo, como lo considere la empresa encargada de transportar el cemento.

        Expresó que existen otras alternativas, pero terrestre realizando un estudio de la construcción de una vía rápida desde Pedernales-Duvergé, o la ejecución de otra por las Cuatro Bocas de Enriquillo-Polo-Cabral, mejorando los puntos críticos de difícil acceso  que tiene la carretera  .

        “Vamos a sostener una reunión en los venideros días, donde estarán  varias instituciones, donde vamos a plantear todas estas posibilidades, con miras de buscarle una salida al transito por la carretera Barahona-Pedernales”, dijo a Ecos del Sur.

        Dijo que en ese encuentro participaran todos los organismos de seguridad turística del Estado, la Procuraduría de la Corte de Apelación y la Procuraduría de Medio Ambiente.

        Además de los empresarios turísticos, el Ministerio de Turismo entre otros sectores, los cuales se van a reunir en el distrito municipal de Los Patos, en el encuentro que ha sido programado cada 15 días por las instituciones del sector.

        El representante del Poder Ejecutivo dijo que se esta trabajando en busca de una solución al problema del transporte Barahona-Pedernales, que es un peligro.
       
        El ingeniero Peña Rubio dijo que no es un secreto para nadie que el transito de los camiones y volquetas han deteriorado mas de lo que esta la vía.