miércoles, 30 de septiembre de 2009

Muere obrero en la mina de Larimar en Filipina cuando realizaba labores de extracción.‏

POR TEUDDY A. SANCHEZ.

BARAHONA.-
Un joven de 23 años que realizaba labores de extracción de la piedra Larimar en uno de los hoyos de la mina en La Filipina, murió por asfixia por sofocación, informó la Policía.

El muerto es Neuris Amador Betances, quien residía en la calle Primera número 305 en la sección Bahoruco Arriba del municipio de Cienaga en la costa de esta provincia.

El occiso estaba en uno de los hoyos en la mina de Larimar en La Filipina realizando labores de extracción donde murió asfixiado, por lo que fue auxiliado por compañeros que lo sacaron.

Amador Betances fue llevado muerto al hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, por sus familiares.

A la emergencia del centro de salud, se presentaron amigos y parientes, que según la Policía se constituyeron en turba y se llevaron el cadáver a la comunidad de Bahoruco, donde residía.

A esa localidad, asistieron el procurador fiscal adjunto, licenciado Jorgelin Montero Batista y el medico legista Miguel García Ortiz donde examinaron el cadáver certificando legalmente el deceso del joven de 23 años.

En los últimos años, varias personas han perdido la vida en labores de extracción de Larimar en las minas de La Filipina las cuales se asfixian.

Decenas de personas se ganan la vida en las labores de esta piedra, única en el país en esta zona Suroeste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor opine con respeto y buen criterio. Agradecemos su visita, pero por favor seamos cuidadosos al opinar para no ofender nuestros lectores.