viernes, 2 de octubre de 2009

Condenan a seis personas, entre ellos un colombiano acusados en Neiba de tráficar con drogas en una avioneta.‏



POR TEUDDY A. SANCHEZ.

BARAHONA.-
Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad, ratificaron la condena de diez años de prisión a seis personas, entre ellas un colombiano acusados de traficar con cocaína en una avioneta que aterrizó en la zona cañera en Neiba.

Los sentenciados son Inguerbert Luis Frías Martínez, Denny Cesaría Sánchez Jiménez, Ángel Wilson Adames Peña, Antonio Manzano García, Edwin Rafael Manzano y Oscar Mario Ochoa Montoya, este ultimo colombiano.

Las seis personas fueron acusadas de estar involucradas en el cargamento de drogas no especificado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una avioneta que aterrizó entre los bateyes Tres y Cuatro en la zona cañera donde se habría transportado el estupefaciente.

A pesar de que los antinarcóticos no encontraron drogas, en el interior se encontró algún tipo de sustancia que involucra a los condenados en el tráfico de cocaína, además de que las coordenadas de la avioneta determinaron que violaron el espacio aéreo dominicano.

Varios de los condenados viajaban en la avioneta marca Rotax de 100 HP de color gris, donde se transportó el cargamento de cocaína que fue recogido por el helicóptero matricula HI-804, color verde quien lo llevó a un helipuerto ubicado en la zona de Metaldon en Santo Domingo.

El piloto del helicóptero habría comunicado que iba a Bávaro pero primero fue a la zona cañera donde buscó la droga, según el expediente de la DNCD.
Además de la avioneta y el helicóptero, el tribunal ordenó la confiscación de un camioneta marca Toyota doble cabina, placa LZ-232707 y el jeep Chevrolet placa P-9146567.

También un jeep marca Hummen color blanco placa G-181681. Todos fueron acusados de asociación de malhechores para el tráfico de drogas nacional e internacional.

La alegada transacción de estupefacientes se produjo el 22 de septiembre del pasado año. Los condenados a 10 años y 50 mil pesos de multa cada uno fueron encontrados culpables de violar los artículos 59 y 60 de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas en el país.

Los magistrados que conocieron la audiencia a los seis imputados fueron Joselin Moreta Carrasco, Gilberto Andrés Medrano Bello y Eric Vidal.

Los sentenciados fueron defendidos por los abogados Rafael Bolívar Lugo, Héctor Coniell, Francisco Abreu, Juan Aybar y Marcos Apolinar Familia.

Los implicados están recluidos en la cárcel pública de esta ciudad. Primero estuvieron guardando reclusión en la cárcel Cambronal de Neiba.

La primera condena fue emitida por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este departamento del Suroeste, el 29 de abril 2009
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor opine con respeto y buen criterio. Agradecemos su visita, pero por favor seamos cuidadosos al opinar para no ofender nuestros lectores.