POR JUAN FRANCISCO MATOS.BARAHONA. La directora Provincial de Salud, doctora Amelia Figuereo, denunció que un delincuente que se identifica como el doctor González, está extorsionando con altas sumas de dinero a los dueños de hoteles y comerciantes de esta ciudad, para expedirles certificados patentes, para no cerrarles sus negocios.
Explicó que ya el tunante ha timado a los dueños de los hoteles Barahona, Playa Azul y el Costa Larimar, entre otros, a los que ha cobrado hasta 9 mil pesos para que sus negocios sigan operando sin problemas.
"Para colmo, ese delincuente exige a esos comerciantes mandar a sus empleados y trabajadores a realizarse pruebas de laboratorios, para ver si están aptos para laborar en esos establecimientos comerciales", dijo la funcionaria.
Aclaró que ese ladrón dice ser empleado de la Dirección General de Salud Ambiental, de la secretaría de Salud Pública, con cuyos incumbentes "nos hemos comunicado y nos han dicho que allí ni siquiera ase conoce a ese señor".
Manifestó Amelia Figuereo, que el cobro de certificados patentes fue eliminado hace tiempo por esa dependencia, para cuya expedición, solo se cobraba 200 pesos y eran los propios comerciantes y dueños de hoteles que depositaban el dinero en la cuenta que Salud Pública tenía en el Banco de reservas para tales fines.
"Estoy alertando a esos negociantes a que llamen de inmediato a mi oficina o a la Policía, cuando ese salteador se presente por sus establecimientos comerciales para estafarlos, como ha hecho ya en algunos negocios", dijo.
Algunos empleados de la dirección Provincial de Salud, informaron que el individuo también ha engañado a comediantes de Santiago y de la ciudad Capital, lo que significa que el paro vuela por diferentes zonas del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor opine con respeto y buen criterio. Agradecemos su visita, pero por favor seamos cuidadosos al opinar para no ofender nuestros lectores.