sábado, 3 de octubre de 2009

Policías de Medio Ambiente derriban decenas de viviendas y destruyen predios cultivados, En La Cueva, Pedernales.‏



Por Juan Francisco Matos


PEDERNALES.- Decenas de casas derribadas y sembrados de plátanos, guineo, entre otros rubros agrícolas destruídos, así como la sustracción de aves domésticas y paneles solares, fue el resultado de la acción ejecutada por policías medioambientales en la comunidad de La Cueva, en esta provincia fronteriza.

El operativo destrucción de las casas que servieron de albergue por espacio de de más de 50 años, a pescadores de las localidades de Piticabo, Trudillet y Lanzazo, que tuvo una duración de dos días, fue ejecutado por unos quince militares al mando de un coronel del Ejército Nacional de apellido Burgos.

Los predios destruidos en los parajes Kilómetro 25 y La Naranja, eran propiedad de los señores Luís José Castillo Infante, quien a ver la acción estuvo al borde de un ataque cardíaco, Cruz Adan Heredia Pérez, (Adán) y Rafael Pérez, (Niño Pimpón), entros otros, donde fueron derribadas algunas casas que eran habitadas por haitianos que trabajaban como peones en las fincas, los cuales huyeron de esos lugares.

La destrucción de casas y cultivos se realizó con picos, mandarrias, hachas, machetes, entre otras herramientas.

Los ajuares de las viviendas quedaron a la intemperie, pero fueron sustraídos paneles solares, baterías, rollos de alambres, según denuncias de los afectados.

Para cometer la repudiable acción, los militares alegaron que daban cumplimiento a una disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuyo incumbente es Jaime David Fernández Mirabal, quien en varias oportunidades visitado la zona, donde en una ocasión ordenó la construcción de 15 viviendas para alojar técnicos ligados al sector turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor opine con respeto y buen criterio. Agradecemos su visita, pero por favor seamos cuidadosos al opinar para no ofender nuestros lectores.