jueves, 1 de octubre de 2009

Someten a la justicia a Trajano Santana candidato a senador por Barahona por falsificacion.‏

BARAHONA.- Varios dirigentes del Partido Revolucionario Independiente (PRI) sometieron por ante el Procurador Fiscal del Distrito Nacional a Trajano Santana, candidato a senador por esta provincia con miras a las próximas elecciones congresuales y municipales, bajo la acusación de violar los artículos 150 y 151 del Código Penal Dominicano, que castigan la falsificación y alteración de documentos.


La querella depositada contra Santana, está firmada por los dirigentes del PRI Cristiano Lan, Feliz López y Pablo Ureña.

En el documento interpuesto ante la Fiscalía del Distrito Nacional, los querellantes piden acoger como buena y válida la querella con constitución en Parte Civil en contra de Trajano Santana, por haber sido interpuesta conforme a lo que estipulan los artículos citados del Código Penal Dominicano.

Solicitan además, que una vez acogida la querella se ordene el desarrollo de las diligencias pertinentes para la comprobación, sustanciación y apertura a juicio contra Santana.

También piden que una vez abierta la investigación y comprobada la calidad y legalidad de las pruebas, se proceda a solicitar mediadas de coerción contra el demandado, “por éste ser una persona de alta peligrosidad para la sociedad por su fraudulenta conducta y proceder”.

Finalmente, solicitan que Trajano Santana sea condenado a 10 años de prisión, conforme lo establece el artículo147 del Código Penal Dominicano, y además de las sanciones penales, el mismo sea condenado al pago de RD$ 5, 000,000.00, “como justa reparación por los daños causados a favor de los señores Cristiano Lan Franco, Feliz López Ferrad y Pablo Ureña Ramos”.

La querella indica que en fecha 30 de Marzo del año 2008, Trajano celebró una reunión, en la que estaban presentes los querellantes Cristino Lan Franco, Feliz López Ferrad y Pablo Ureña Ramos, quienes aseguran que luego de aquel encuentro se alteraron documentos cambiándoles las fechas y falsificando las firmas de estos dirigentes en los documentos depositados en la JCE para pretender avalar las supuesta asamblea donde este se proclamo presidente PRI, Trajano y compartes efectuaron de manera fraudulenta y mal intencionada, sorprendiendo estos a los jueces de la cámara contenciosas de la JCE

El expediente indica igualmente que en fecha 6 de febrero del presente año, fue depositada una comunicación por ante el doctor Mariano Rodríguez Rijo, presidente de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), en la que se establece que Cristino Lan Franco desiste de la demanda que interpusiera por falsificación en contra de los miembros del PRI, la cual nunca fue firmada por el supuesto suscribiente.
Fuente Almomento.Net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor opine con respeto y buen criterio. Agradecemos su visita, pero por favor seamos cuidadosos al opinar para no ofender nuestros lectores.