SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El padre de una joven que hace unas semanas fue violada y asesinada brutalmente denunció este martes que el principal autor del crimen, quien está prófugo, es protegido por su madre, a quien identificó como una regidora del PLD, y un hermano, que es sargento del Ejército Nacional.Héctor Antonio Paulino identificó a la regidora como Miguelina Pérez, del Distrito Municipal Cardón, de San Juan de la Maguana, y a Wilson Vidal Pérez, sargento del Ejército Nacional y hermano Jairo Vidal Pérez, alías La Cobra, el prófugo.
Ibis Guadalupe Paulino, de 20 años, fue violada, torturada y asesinada con una piedra en la cabeza el 17 de febrero pasado en el cementerio de Hato Nuevo, en Manoguayabo. Era estudiante de administración de empresas de la Universidad Católica de Santo Domingo.
“Jairo Vida Pérez (La Cobra), él es hijo de una regidora del Distrito Municipal de Cardón, en San Juan de la Maguana, regidora por el PLD, pretende reelegirse en el cargo y tiene un hijo, que es hermano de este prófugo, este bandido, que responde al nombre de Wilson Pérez, el es sargento de Ejército Nacional y ambos están encubriendo y obstruyendo el proceso”, dijo.
Manifestó que incluso el padre del prófugo le pidió a estos que lo entreguen, al entender que el crimen cometido “era demasiado abominable”, lo que no han hecho, pese a saber dónde se esconde.
“Digo esto porque su padre, Siderico Vidal Montilla, el padre del prófugo, le pidió a su mamá, a su esposa o su ex ex posa, y a su hijo que lo entregaran, porque el crimen que el había cometido era demasiado abominable y ellos saben dónde está”, indicó.
Añadió que por el caso guardar prisión preventiva de tres personas más. Estos son: Cándido Manzueta, alías Ganga, Domingo Antonio de León Paredes, alías Mingo, y Antonio Soto Flores, alías Saya o Sayayín. Están en La Victoria.
Ibis Guadalupe residía con sus abuelos en Hato Nuevo y además de estudiar trabajaba en un centro de Internet y vendía productos, de acuerdo a su padre, quien advirtió que no descansará hasta lograr justicia por su muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor opine con respeto y buen criterio. Agradecemos su visita, pero por favor seamos cuidadosos al opinar para no ofender nuestros lectores.