POR JOSE ANTONIO MATOS
Especial para Ecos del Sur.
En el día de ayer, asistimos a un consejo general de la federación de transporte terrestre, Fenatrado, en la ciudad de Bonao, donde tiene su local vacacional y centro de actividades.
Fue para nosotros, motivo de alta y grata sorpresa, observar una decisión unánime, porque a pesar de que hay muy pocas excepciones, por haber, uno u otro dirigente con otras afiliaciones políticas, la adhesión a papá.
En esa reunión, además de otras anteriores, se discutieron pasos hacia la consecución de la presidencia de la República Dominicana , por parte del ingeniero Hipólito Mejía, en las venideras elecciones nacionales, el 20 de mayo 2012.
Entre las acciones a seguir, se conoció el encuentro nacional de Fenatrado, con el candidato, en la primera semana de enero 2012, con el candidato presidencial.
Asimismo, se acordó, celebrar la rifa de un camión Volteo de alto metraje, en el primer premio, un Cabezote, en el segundo premio y un camión furgón grande para el tercer premio, todos en un boleto que costará mil pesos dominicanos, el último domingo de este año 2011, para colaborar con la campaña electoral, y forma de integrar efectivamente la membresía de la organización, en la campaña.
Fui testigo de excepción, del gran entusiasmo reinante en el consejo, celebrado con cientos de personas de todo el país, representando a los más de 170 asociaciones afiliadas, de diferentes modalidades de trabajo, que incluyen, los Camioneros de Volteo, de cama, Patanas, furgones, etcétera.
