BARAHONA.- La Asociación de Pobladores de Bahoruco denunció que mas de 200 personas son amenazadas por la familia Díaz-Franjul para ser desalojadas de unos terrenos que ocupan desde hace mas de 20 años, las cuales están sembradas de diversos productos agrícolas.
En una comunicación enviada al procurador de la Corte de Apelación de este departamento judicial, doctor Esteban Sánchez Díaz, las personas hacen la advertencia sobre las pretensiones en su contra.
Los amenazados, además alertan a las autoridades del área de títulos de esta ciudad, sobre la situación en que se esta produciendo en la comunidad de Bahoruco de Ciénaga de esta provincia.
“La Asociación de Pobladores de Bahoruco hace de publico conocimiento las pretensiones de la familia Díaz Franjul, de querer apoderarse de manera ilegal y violenta de los terrenos que por mas de 20 años ocupamos con nuestras familias”, indica el documento.
Señalaron que además de tener los predios sembrados, ellos tienen sus viviendas donde residen desde el primer momento en que ocuparon los terrenos.
Manifestaron que allí viven más de 60 familias desde hace más de 20 años, y que algunos son fundadores de esa localidad.
El documento esta firmado por Domingo Arboleda Santana, Luciano Arboleda Gómez, Mari Cruz Gómez, Alexis Medina, Alejando Chapman y Wander Féliz.
Asimismo, Elías Féliz Pérez, Wilkin Amador, Ana Mercedes Féliz, Francisco Avala Vásquez, Rosani González Amador, Juana Feliz de la Cruz entre otros.