martes, 14 de agosto de 2012

Apagones ponen en peligro próximo semestre en el Centro Universitario de Barahona

TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
 
        BARAHONA.- Los apagones de la Empresa Distribuidora  de Electricidad del Sur (Edesur), que se producen en esta ciudad, ponen en peligro el desarrollo del próximo semestre en el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aquí.
 
        La observación fue hecha por el licenciado Isaías Zorrilla Fernández quien dijo que las suspensiones energéticas están afectando a la Ciudad Universitaria, situada en el barrio 30 de mayo de esta localidad.
 
        Manifestó que la situación es preocupante por esta situación, ya que de continuar los apagones, la docencia y los trabajos de laboratorios serán afectados.
 
          “El problema que enfrentamos con el inicio del próximo semestre, programado para el lunes 20,  se debe fundamentalmente, a los apagones, los que pueden trastornar, sobre todo las prácticas de los laboratorios que tienen que aplicar los bachilleres”, explicó.

        Los laboratorios que son afectados con las suspensiones energéticas son de Física, biología, química e informática, lo que atrasa a los estudiantes en sus labores de práctica.

          Recordó que se ha reunido más de una vez con los responsables de la empresa de distribución de electricidad en esta ciudad, con los que ha gestionado se le ofrezca un circuito privilegiado, pero no ha recibido una repuesta satisfactoria.

“Incluso, personalmente hemos visitado a Celso  Marranzini en sus oficinas,  a quien entregamos una carta de solicitud, pero no tenemos respuesta hasta el momento”, expuso.

Zorrilla Fernández, aprovechó, además, para informar a la comunidad universitaria local que esa unidad académica adquirió 6 data show para reforzar la docencia, de 11 que la UASD en Barahona obtendrá.