viernes, 3 de agosto de 2012

Concejal Rubén Alcántara pide a la ciudadanía su cooperación para mantener a Barahona limpia.

TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
 
        BARAHONA.- Los habitantes de esta ciudad, no hacen lo mas mínimo para que este municipio se mantenga limpio, cuando lanzan a las calles desperdicios que producen.
 
        La opinión es del concejal, Rubén Alcántara por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien dijo que los moradores de aquí, no colaboran en la limpieza de las vías.
 
        “Da pena y vergüenza ver a personas, con un nivel económico, y que uno entiende que tiene educación, tirar la  basura desde sus carros a las calles”, apuntó.
 
        Indicó que los pueblos que siempre están limpios, es porque los ciudadanos aportan para que eso ocurra, no lanzando basura a las vías.
 
        “En el sector que yo vivo, da vergüenza y pena, que la mayoría de las personas que viven allí sacan la basura a las calles y la tiran a la carretera que comunica a Villa Central”, precisó en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM.
 
        El regidor oficialista dijo        que por más esfuerzo que realice la empresa Aseos Municipales por retirar de las calles los desperdicios sólidos, nunca las vías estarán limpias.
 
        Indicó que ellos firmaron un acuerdo con instituciones internacionales para la organización de esta ciudad, “por lo que la población tiene que integrarse a estos trabajos”.
 
        Alcántara dijo esperar que la ciudadanía se integre a los trabajos de limpieza de la comunidad, porque el trabajo tiene que ser ejecutados por todos.