jueves, 2 de agosto de 2012

Dirigente ecologista de Barahona rechaza propuesta de traspasar a Enriquillo a Pedernales.

POR ECOS DEL SUR.    
 
    BARAHONA.- Un ex presidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), no comparte la propuesta hecha por el licenciado Benjamín Féliz Sánchez, de que el municipio de Enriquillo pase a Pedernales.
 
        El ingeniero agrónomo Manolo Sánchez Pérez dijo que esta propuesta de producirse traería mas  diferencia entre Barahona y Pedernales.
 
        Indicó que no se puede desintegra una provincia para integrar a otra, “que no creo que con esto se resuelvan los problemas de Enriquillo”.
 
        Manifestó que en ese municipio lo que se tiene es crear una organización que permanentemente este planteando sus reivindicaciones.
 
        “Nosotros creemos que esa propuesta, en estos momento no tiene de integración y unificación de la región, sino que ayuda a desintegrar la zona”, puntualizó.
 
        Sánchez Pérez hizo un llamado a los habitantes de Enriquillo a que se integren para defender, las obras que se requieren en esa localidad.
 
        Indicó que en esa comunidad se tiene que luchar por la carretera de las Cuatro Bocas  que une a Arroyo Dulce, El Naranjal y  El Higüero que tiene mas de 20 años en contracción.
 
        Además de los caminos vecinales que comunican a la zona cafetalera que están completamente abandonados y un proyecto de desarrollo de la localidad.