sábado, 11 de agosto de 2012

Dispensan a bombazos familias reclaman terrenos que son reclamados por la UASD

TEUDDY A. SANCHEZ


        BARAHONA.- Más de 450 familias realizaron este viernes una vigilia, frente al edificio del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), en el barrio Enriquillo de esta ciudad, en reclamo de la entrega de unas 330 tareas que son reclamadas por la academia y las personas dicen que son del Estado, fue  disuelta a bombazos por la Policía.

        Antonio José Santana, vocero de las familias manifestaron que los predios son reclamados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero según sus investigaciones, los mismos no les pertenecen, ya que donde se construyó el local, es la parte que le donaron.
       
        Señaló que los terrenos que ellos reclaman, y que la UASD hace también, están llenos de malezas, y son usados por delincuentes para realizar atracos, violaciones y otros hechos delincuenciales en perjuicio de las personas que residen por ahí.

        Dijo que en varias ocasiones ellos han ocupado los predios, pero que han sido desalojados a bombazos por los agentes policiales, en contubernio con las autoridades de la extensión de la UASD de esta localidad.

        “Nosotros lo hemos emplazados a las autoridades de la UASD para que presenten los títulos, de que esas 300 tareas son de su propiedad, tras la donación que le hicieron, pero no presentan nada”, explicó.

        Santana dijo que ellos les han otorgado plazos de días a las autoridades uasdianas, para que le puedan demostrar que los terrenos son de ellos, “pero ellos nunca han atendido a nuestra petición”.

        “Nosotros mantenemos esta lucha por mas de una década, reclamando estos predios, que son del Estado y no de la universidad”, precisó.

         Este viernes, se presentaron varios tipógrafos a replantar los terrenos que son reclamados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO).

         Dijo que las familias que están realizando el reclamo residen en los barrios Enriquillo, Don Bosco y Río Chil, que desde hace mas de 1o años están en esa zona, hasta limpiando los terrenos reclamados por ellos.

        Indicó que en ocasiones ellos han levantado pequeñas casas, pero que les son derribadas por tropas policiales.