sábado, 4 de agosto de 2012

En Barahona no avanzamos por no unificarnos: como lectura del domingo.

POR ALEJANDRO SANTANA

Esta semana recién transcurrida fue la ante sala de tres denuncias relacionadas con nuestra falta de unificación, de nuestro obstáculo para alcanzar nuestro desarrollo en lo personal y en lo general.

Tres profesionales de la ingeniería y la arquitectura, así lo hicieron saber públicamente, tres profesiones de esos que les duele su pueblo.

Primeramente Alfredo Feliz López, se quejó amargamente porque las compañías que realizan construcciones en esta ciudad no toman en cuenta a los ingenieros de la región.

Manolo Sánchez, fue más lejos al decir que debido a la falta de unión, las empresas que vienen de la capital, se burlan de los profesionales locales al no tomarlos en cuenta.

Julio César Osorio, denunció que en la construcción del parque turístico María Montez, se han obviado parámetros fundamentales, es decir se ha cambiado lo concebido  originalmente.

Realmente en esta ciudad, de acuerdo al ingeniero Manolo Sánchez, ex presidente  de la regional del CODIA, se nos seguirá irrespetando en la medida en que no nos unifiquemos.

Alfredo Feliz López también ex presidente, basa su queja en esa misma línea, dos gremialistas que están conscientes de los que expresan, porque siempre ese ha sido nuestro obstáculo.

El arquitecto  Osorio, se la ha estado jugando dentro de la Coordinadora de Obras del Estado, donde es, el representante en esta ciudad, ha rabiado, ha gritado por la mala calidad  que se ha querido imponer en las obras que se nos construyen.

Ocurre que debido a nuestra falta de unificación, aquí las cosas no andan bien, mas cuando tenemos una clase política que entiende que lo que se nos hace es un favor, no una obligación del Estado.

Lo expuesto tiene mucha lectura, tenemos instancias unificadas, pero estas se burlan a través de otros grupos  que siempre salen buscando protagonismo.

Parece que no entendemos que solo debe haber un capitán, que nuestro deseo de desarrollo debe ser en una sola dirección; siempre se nos echa en cara la unidad de los  Santiagueros, y se critica, el que todos, queramos ser los protagonistas de un desarrollo que si seguimos dispersos no nos llegará, no se nos tomara en cuenta.

 Que esas denuncias silban de reflexión para todos los barahoneros, porque mientras no nos unifiquemos se seguirán burlando de nosotros, y eso va para todos.