domingo, 5 de agosto de 2012

En Barahona, y el exterior no avanzamos por no unificarnos: como lectura del domingo.

POR BENI PICHARDO
Desde España para Ecos del Sur

Cuando hablamos de Barahona, y barahoneros unidos, es como hablar del agua y el aceite.

Que en muchos casos son apariencias unificadas, pero en realidad no existe ninguna unión, ni en lo periodístico, locutoril, gestores deportivos, políticos, y muchos menos gestores culturales, y todas estas divisiones ocasionan disgustos y alejamiento, y una mala imagen a nivel mundial de barahonero de hoy.

La desunión del barahonero, está presente aquí en España también, donde un grupito de barahoneros, se cree, o se piensan que por tener algún tiempo residiendo en la madre patria, se hacen arrogantes, están en todos los partidos políticos para sacar sus propios beneficios personales utilizando el nombre de Barahona. Solemos tener seres humanos que hasta se niegan a conversar con sus mismo compueblanos.

Los barahoneros deberían imitar a otros pueblos residentes en el exterior, pero el protagonismo, el figureo de fotografías, la prepotencia, y la búsqueda de la jerarquía hace que nunca se pongan de acuerdo en nada. Si bien es cierto, que cada barahonero en el exterior tiene sus propios compromisos laborales, familiares, económicos, etc. pero la función de unir esfuerzos, ideas, y sobre todo que den una buena imagen de cada uno, es totalmente falsa, dicha unidad no existe.

En España, viven actualmente Barahoneros, que se piensan que le van a quitar su lugar, que le van a pedir dinero. Y para el colmos de los colmos, cuando se trasladan a Barahona, es el mismo comportamiento con sus compueblanos, y amigos de infancias, que se piensan que ellos tienen o deben estar detrás de ellos hasta para compartir una saludo amistoso.. Damos toda la razón a Alejandro Santana, y Ecos del Sur.

! A quien le sirva su traje, que se lo ponga ya!.

Es hora de decir la verdad sin insulto, pero hay que decirla.

Por que algunos  barahoneros residentes en España, como en otros lugares del mundo, provocan desunión intencionalmente, provocan que la imagen de Barahona, y del barahonero la califiquen como un pueblo desunido, y todo esto por culpa de unos cuantos barahoneros pedantes, y arrogantes, con nombres y apellidos.