sábado, 11 de agosto de 2012

Ex presidente del Codia califica como penoso, vergonzoso y lamentable que no se contrate ingenieros de Barahona para el Parque María Montez.

TEUDDY A. SANCHEZ
 
        BARAHONA.- Como penoso, vergonzoso y lamentable calificó un ex presidente de la regional Suroeste del Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), que los ingenieros de esta ciudad, no sean empleados en las obras que se construyan en la zona.
 
        El ingeniero industrial, Jean Elías García Vólquez dijo que en ninguna de las construcciones que se han levantado en esta localidad, se han tomado en cuenta a los profesionales de esta localidad, a pesar de que los mismos estad desempleados.
 
        Expresó que en la actualidad, se construye el Parque Turístico María Montez, por parte de la compañía Ecocisa, quien no tomó en consideración a ningún profesional de la ingeniería de esta ciudad, para trabajar en la majestuosa obra.
 
        “Da pena, vergüenza y lamentable, que nosotros los ingenieros de Barahona, en ninguna de las obras que se ha beneficiado nuestro pueblo, no se nos ha tomado en cuenta”, expresó.
 
        El ingeniero García Vólquez indicó que en otras localidades del país, eso no acontece, citando que en una ocasión, un ingeniero de esta ciudad, fue a Santiago a tomar posición de una obra, “y los santiagueros lo sacaron mas pronto que de carrera de esa población”
 
        Recordó que el gobernador de ese entonces de Santiago, fue el primero que se opuso para que el ingeniero de esta localidad, recibiera una obra allí, dejando de lado a los profesionales de esa zona.
 
        Indicó que el,  le expresó a los aspirantes a dirigir el Codia de Santo Domingo y la regional Suroeste, para que no se permita que ingenieros fuera de esta región, vengan a construir obras a esta comunidad.
 
        El ex presidente de la regional Suroeste del Codia dijo que en San Juan de la Maguana, tan poco se permite que otros ingenieros de otras zonas del país, acudan allí a realizar construcciones.
 
        Indicó que las obras son importantes que se realicen en los pueblos, “pero los ingenieros de esas localidades tienen  que hacer esas construcciones, para que el capital se quede en las comunidades”.