domingo, 12 de agosto de 2012

La sabiduría de algunos políticos de Barahona

POR BENY PICHARDO.
Desde España para Ecos del Sur.

Cuando se trata de actuación, y querer hacerle ver al pueblo de Barahona lo bueno que es tal o cual político, sólo basta con que se aproximen los dias de elecciones, y luego la toma de mando de un nuevo gobierno. Y peor aún cuando dicho político forma ya parte del gobierno.

La gran sabiduría de este tipo de político, es buscar los medios publicitarios para hacerse notar, pero con la única finalidad de ser visto, y así lo puedan tomar en cuenta para una nueva posición en el gobierno, o simplemente no lo muevan de su puesto político.

La gran sabiduría, de este tipo de político, es salir a las calles a donar miserias, útiles, que en verdad no valen la pena de acuerdo a su posición.
La gran sabiduría, de este tipo de político, es hacerle ver al pueblo que trabajan por el mismo, que le preocupa los problemas de su comunidad, cuando no es así.

La sabiduría de estos políticos, es presentar una imagen que durante muchos años cobrando un sueldo lujoso lo califiquen de buen político, y gran colaborador. La gran sabiduría de este tipo de político, es sacar la cara cuando solo busca que le nombren otra vez.

La gran sabiduría de esta clase de político, es visitar Barahona, en aquellos momentos cuando se acerca un nuevo cambio de gobierno, y reconocen que su puesto está en juego, por su mala gestión, o por algunas otras buenas posiciones en el gobierno en el pasado, y su trabajo el pueblo de Barahona, simplemente la califica de MALA.

La gran sabiduría de este tipo de político, es llamar a los medios, y emitir comentarios de preocupación, cuando en años jamás se preocupó.

La gran sabiduría de este tipo de político, es que saben que su gestión para Barahona, no ha sido buena, y temen a una cancelación en el nuevo gobierno.