domingo, 5 de agosto de 2012

Lluvias benefician a la agricultura de la zona costera.

POR GENAO CONTRERAS
Para Ecos del Sur.

BARAHONA.-    Las  lluvias registradas este fin de semana en comunidades de la costa fueron beneficiosas para la agropecuaria de esa zona.

Los  labriegos y ganaderos de las poblaciones de Enriquillo, Juancho, Oviedo, Paraíso, Los Patos, San Rafael, La Ciénaga, entre otros, dijeron que las lluvias han caído como una bendición en sus terrenos que estaban a punto de perderse los sembrados por la falta de agua.  

Heriberto Moreta, José Manuel  Ferreras,  Santiago Medina y  Emiliano Reyes, afirmaron que los aguaceros no ocasionaron daños, sino por el contrario fueron muy beneficiosos.

Asimismo, los ganaderos de la zona costera dijeron que ahora respiran con alivio, porque las lluvias serán muy buenas  para el ganado, ya que algunas reses e habían muertos por la sequia. 

Los agricultores dijeron que aprovecharan las lluvias para iniciar las siembras de otros rubros agrícolas y producir los alimentos necesarios para abastecer los mercados de la región y Santo Domingo.  

Indicaron  que las lluvias ayudaron a sofocar un intenso calor que se registro en los últimos días en las poblaciones de la zona costera