lunes, 6 de agosto de 2012

PTD espera Danilo Medina anuncie presa de Monte Grande en su discurso de toma de posesión

BARAHONA.- Un dirigente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en esta ciudad espera que  el presidente electo Danilo Medina, anuncie la construcción de la presa de Monte Grande, en su discurso de  toma de posesión el próxmo 16 de agosto.

Ohelmis Sánchez, manifestó que con  la ejecución  de la  presa de Monte Grande, serían incorporadas más de 400 mil tareas a la producción agrícola, las cuales generarían unos 31 millones de dólares anuales.

 Además aportaría 20 megavatios, al sistema energético que podrían ser distribuidos en esta zona para contrarrestar los largos y tediosos apagones que se producen y supliría  de agua al Acueducto del Suroeste, cuya construcción  esta en su fase final.

El también secretario de prensa del comité municipal del PTD, dijo que la presa, generaría miles de empleos directos e indirectos y reduciría el nivel de pobreza de los más de 350 mil habitantes de esta región rica en recursos naturales, pero pobre en desarrollo económico y sostenible.  

Expresó que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) ha realizado los estudios de factibilidad, para la construcción de  la presa de Monte Grande.

 “esperamos que el presidente electo Danilo Medina, anuncie en su discurso de toma de posesión la ejecución de  la presa de Monte Grande, la cual ha sido bautizada como el metro de la región Suroeste” señaló  Sánchez.

Indicó, que la construcción de la presa  ayudará a reducir las inundaciones del río Yaque del Sur, a las  comunidades de Fundación, Jaquimeyes, Vicente Noble, Palo Alto, Mena, Tamayo, Uvilla, El Peñón, Cabral, Canoa, Habanero, La Hoya , Pescadería, El Jobo, entre otras.

El dirigente político, llamó a los legisladores, alcaldes, concejales, gobernadores, funcionarios públicos, sectores religiosos, políticos, empresariales, comunitarios, campesinos, estudiantiles, profesionales, sindicales a los medios de comunicación, de las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales formar un frente para lograr la construcción de la presa de Monte Grande la cual sería  beneficiosa para la región Enriquillo y el país.