teuddysanchez@yahoo.es
BARAHONA.- Se entregó este miércoles a las autoridades policiales, uno de varios hombres que habrían participado en la muerte de dos balazos de una persona el pasado lunes en un barrio de esta ciudad, por viejas rencillas perdónales.
El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta localidad, dijo que Benito Pérez García (Lisandro), se entregó voluntariamente.
Manifestó que Pérez García es vinculado a la muerte de Amaurys Alexander Pineda Acosta de 25 años, registrada el pasado 30 de julio, en el barrio Pueblo Nuevo, en horas de la noche.
Indicó que Pérez García se entregó ante el teniente coronel Radhames Minyetti Féliz, encargado del departamento de Investigaciones Criminales de la institución del orden público.
El oficial dijo que en el asesinato, participó un agente de la Policía, el cual no identificó, junto a otras personas, las cuales están prófugas.
Se recuerda que el hecho de sangre ocurrió cuando el occiso estaba jugando cartas, y al lugar llegaron varias personas, y sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra el obrero, causándole la muerte de inmediato.
El mayor Pérez y Pérez dijo que según informaciones del hermano de la victima, el sargento mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Wascar Daniel Castillo Castro, el occiso y los agresores tuvieron el día anterior una riña en un centro cervecero del barrio Pueblo Nuevo.
Indicó que el pleito ocurrió en el Centro Cervecero El Nazaret, donde el fallecido recibió un botellazo en la boca de parte de sus agresores.