sábado, 4 de agosto de 2012

Vendedores de ropas usadas en el mercado y Villa Central rechazan la medida de Aduanas de prohibir las entradas de pacas al país

POR GENAO CONTRERAS
Para Ecos del Sur.

BARAHONA.- Vendedores de ropas usadas en el  mercado de esta ciudad,   y en  Villa Central,   rechazaron la medida impuesta por la Dirección General de Adunas,  que prohíbe la entrada por puertos de ropas usadas de los Estados Unidos.  

Juan  Vicente, Meguis Paúl,  Juana Valiente y Josefa Méndez calificaron  la medida como abusadora  y añadieron que esta  afectaría  a la clase empobrecida del país y en especial a la de esta ciudad.  Indicaron que las familias que viven esta venda están pasando por una difícil situación económica.  

Asimismo, distribuidores de pacas de ropa usada, dijeron que la medida afectaría no solo a las personas que se ganan la vida en este negocio, sino también a quienes por los altos precios  que hay en las tiendas solo tienen como opción acudir a los mercados de ventas de ropas usadas. 

El director de Aduanas, Rafael Camilo, prohibió la entrada de pacas de los Estados Unidos por considerar que se ha convertido en un negocio desleal para la industria textil.