martes, 18 de septiembre de 2012

Amparo Chantada González opuesta al traslado de los restos de María Montez a la República Dominicana

TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
 
        BARAHONA.- Como un crimen y un atropello, sería a Paris, trasladar los restos de María Montez a Santo Domingo y posteriormente a esta ciudad.
 
        La opinión es externada este lunes por la profesora Amparo Chantada González, quien esta opuesta a las gestiones  que realiza el periodista Melton Pineda Féliz  en esos fines.
 
        “Creo que sería un crimen y un atropello a Paris, llevarse los restos de María Montez a Barahona, ciudad de donde se fue joven y nunca volvió”, explica.
 
        Explica que ella rechaza las diligencias que esta realizando Pineda Féliz, quien desde hace mas de un año se ha propuesto que los restos de la actriz barahonera sean trasladados a esta localidad.
 
        “Como Melton Pineda se atreve a querer traer a María en una ciudad como Barahona, donde ni siquiera, los que se hicieron ricos con su café, sus naranjas, invierten en ella”, indica la nota de Chantada González.
 
        La ecologista indica que los barahoneros aun se pelean para determinar si el malecón va a ser solamente turístico o si los propietarios de Cemento Andino quienes el derecho de dañar la obra que se ejecuta en la actualidad.
 
        “No puede haber industria de cemento en una bahía, tan bella, que se vayan a Pedernales donde no molestan, ni afean, por lo que hay que decirle que no y hacéis de Barahona una ciudad turística, pero sin Maria Montez que prolonga su vida de sueño en un cementerio de sueños y realidad.
 
        La educadora expresa su opinión ante el arrendamiento del muelle seis a Cemento Andino, el cual esta ubicado al lado de donde se construye el Parque Litoral María Montez.