BARAHONA.- La empresa Khoury industrial, ofreció un taller de capacitación a maestros constructores y ferreteros de San Juan de la Maguana, con la finalidad de crear conciencia sobre la calidad del producto que usan y venden.
Los participantes en el curso fueron unos 25, entre albañiles, dueños de ferreterías y otros negocios de esa provincia que usan y comercializan los productos de esa empresa.
A los participantes se les explicó detalladamente todo lo concerniente a la extracción de la caliza, para convertirla en arena, grava y gravilla, y todo lo relacionado al proceso de trituración, lavado y almacenamiento de sus productos.
Aunque ya en esa provincia, se ha estado usando los productos, principalmente los Blocks, se les puso en conocimiento la importancia que tiene que lo sigan usando debido a que son productos ecológicos, no fabricados con arena de ríos.
Junto a la explicación de los trabajos de cantera, fabricación de los diferentes tipos de agregados, el uso que se da al agua luego del lavado y que se hace con el lodo, se les ofreció un tours por lo que es la parte ecológica de la empresa.
Se les indicó que hacían con las canteras que ya habían sido explotadas las que no se abandonan, sino que se les rellena del lodo producto del lavado, luego se le deposita, la capa orgánica y el terreno queda listo para la siembre de productos agrícolas y árboles.
Esa parte la que es reforestada se hace con variedades de árboles que atrapan todo el bióxido que se produce en la elaboración para que no dañe al medio ambiente.
En la parte agrícola donde se cultivan lechosas, cañas, guineos, berenjenas, se emplean obreros agrícolas y los frutos que se recolectan son donados a instituciones de servicios como asilo de ancianos y hogares de niños.
La capacitación se extendió a sus instalaciones en esta ciudad, donde se les mostró todo lo relacionado a la fabricación de los Blocks, el proceso de secado, almacenamiento y traslado a los lugares donde se usan para la construcción.
Los facilitadotes de esta actividad fueron el gerente general doctor Cristiano Núñez y otros profesionales quienes al final contestaron preguntas e intercambiaron opiniones en un ambiente de camaradería.
Todos los constructores y ferreteros entrenados dejaron saber que el producto es demandado en l San Juan por la calidad Y que a partir de ahora lo promocionaran con más conciencia porque ya conocen la forma en que estos se fabrican atendiendo a su lema “construir sin destruir.”