jueves, 27 de septiembre de 2012

Las Naciones Unidas y Gobernador firmarán acuerdo sobre el Plan de Estrategias de Desarrollo de Barahona

TEUDDY A. SANCHEZ
            BARAHONA.- El Gobernador de esta provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio y una comisión del Programa de  las Naciones Unidas pare el Desatrrollo (PNUD) sostuvieron un encuentro con la finalidad de firmar un acuerdo en el futuro, para respaldar el Plan Estrategico de Desarrollo de Barahona.

        El ingeniero Peña Rubio dijo que entre los representantes de las Naciones Unidas estaban el señor Franco y Sergio Novas Tejeros, coordinador internacional del PNUD en el país.

        “En la reunión se pasó un balance de todo lo que hemos hecho en todo lo que tiene que ver con la formulación del plan, donde además fueron informados de la fiema del pacto del pasado 15 de diciembre, donde alrededor de 400 personas e instituciones rubricaron el documento”, subrayó.

        Dijo que con miras a la ejecución de dicho proyecto,  para los próximos días, se va a realizar un encuentro con los ejecutivos del Plan de Estrategias de Santiago y de Moca, “donde vamos ha a delinear lo que va a ser la ruta a seguir para coordinación final de nuestro plan”.

        “A los representantes de las Naciones Unidades se le informó que ya habíamos hecho un rediagnostico de lo que son las necesidades fundamentales con lo que tienen que ver con planes y proyectos de la provincia de Barahona a corto, mediano y largo plazo, lo que ellos lo valoraron positivamente” dijo.

        El representante del Poder Ejecutivo manifestó que para los venideros días, ellos van a traer un documento  donde se firmara un acuerdo entre las dos partes, con testigos agencias internacionales que tienen interés de cooperar con el plan.

        El ingeniero Peña Rubio anunció que el embajador de Corea, visitará esta ciudad, donde será informado de cómo marcha el Plan Estratégico de Barahona.