miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sigue sin esclarecer robo millonario del hotel Costa Larimar en Barahona

TEUDDY A. SANCHEZ
 
        BARAHONA.- El robo de más de 20 millones de pesos realizado la pasada semana por desconocidos en un hotel de esta ciudad, aun no ha sido esclarecido por las autoridades policiales, donde las personas detenidas fueron puestas en libertad tras ser interrogadas.
 
        El portavoz de la Dirección Regional Sur de la Policía, mayor José de los Santos Pérez y Pérez dijo que aunque no hay personas detenidas, los oficiales del departamento de Investigaciones Criminales siguen las pesquisas del caso.
       
        “Las personas que fueron detenidas, fueron interrogadas, pero puestas en libertad por los investigadores, por no tener por el momento vinculación con el hecho”, dijo por la vía telefónica.
 
        Ddesconocidos  penetraron al hotel Costa Larimar, desde donde sustrajeron una caja fuerte conteniendo 450 mil pesos, anillos de oro y de diamantes, entre ellos de graduación,  títulos de fincas y terrenos  y otras pertenencias valoradas en mas de 20  millones de pesos.
 
La denuncia del robo fue realizada por el estadounidense, Joseph Bernard Jordan, propietario del establecimiento hotelero, ubicado en el malecón de la avenida Enriquillo, en la parte alta de esta localidad.
 
Bernard  Jordan dijo que para cometer el robo, los delincuentes destruyeron una ventana de cristal y otra de madera del primer nivel de la edificación, que es de cuatro por donde sacaron la caja fuerte que tiene un peso de unas 600 libras.
 
En el interior de la caja fuerte había 450 mil pesos, dos anillos de graduación, cuatro anillos de oro, dos anillos con diamantes, títulos de propiedades del hotel, de fincas y terrenos ubicados en la comunidad de La Hoya.
 
Además de dos títulos de terrenos ubicados en las inmediaciones de la playa Saladillas, en la costa de esta provincia y de otros terrenos ubicados al lado del hotel Costa Larimar.
 
Asimismo, documentos personales de la señora Aura Miguelina Cruz, entre ellos de su ciudadanía estadounidenses, libretas de los bancos BHD y Ademi.
 
También certificados financieros de siete millones de pesos, una computadora laptop y tres cámaras digitales  de diferentes marcas.