BARAHONA.- No es cierto que la empresa Khoury Industrial provoque gran contaminación en el puerto, fabrica de blocks en esta ciudad y en la planta de agregados en Cabral, reveló un estudio de medición ambiental.
El estudio fue realizado por Juan Nicolás Faña, sobre las mediciones de polvo en estos tres lugares donde Khoury Industrial realiza sus operaciones de bloques, planta de agregado y exportación por el muelle de esta localidad.
El ingeniero Nicolás Faña fue certificado por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la prestación de servicios de medición ambiental para que realizara el trabajo.
Al momento de que se realizó el estudio, en uno de los puertos de esta ciudad, se realizaba un embarque de blocks.
Estos estudios se realizan dentro del programa de gestión ambiental que ejecuta Khoury Industrial en esta población y en el municipio de Cabral de esta provincia.
El ingeniero Nicolás Faña expresa que todos los niveles de inmisión de particulados están dentro de las rangos aceptados por las normativas correspondientes ambientales.
Lo puntos muestreados fueron el muelle sobre las pilas de grava, en la fabrica de bloques y en la mina de arena entre otros donde se determinó que no hay esa gran contaminación ambiental.
La fabrica de blocks esta ubicada en el barrio Palmarito de esta ciudad, en la carretera Barahona-Azua, autopista Sánchez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor opine con respeto y buen criterio. Agradecemos su visita, pero por favor seamos cuidadosos al opinar para no ofender nuestros lectores.