Por: Mayobanex De Jesús LaurensMientras el Ejecutivo desarrolla su labor gubernamental, el partido oficialista actúa como una maquinaria política que avanza conforme se dan los cambios tecnológicos y las tendencias sociales en nuestro país y en el mundo.
Su estructura colegiada, dirigida por gente pensante y de alto sentido político, la llevan a ir monitoreando el día a día la realidad de la República Dominicana. Las encuestas se han convertido en el mejor instrumento científico para tener una idea acabada del sentir de la población ante sus dirigentes.
Lanzar una precandidatura, sin entender que ya los tiempos han cambiado y que los partidos toman las decisiones basados en encuestas, es una torpeza. Quien aspira a una posición electiva debe entender que primero debe tener una labor social realizada y proyectar su nombre por medio de distintas ejecutorias que debe saberla la población.
En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mide la situaci
ón nacional y el posicionamiento de sus dirigentes mensualmente. Para cualquier decisión de tipo política, las encuestas juegan un papel de primer orden. Nada se hace sin ser medido científicamente.El comité político del PLD ha establecido los lineamientos generales para una posible alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tomando en consideración los sondeos realizados a nivel nacional y el posicionamiento actual de los aspirantes a cargos electivos de ambas organizaciones.
De la misma manera, el alto organismo peledeísta decidió reservarse las candidaturas de varias provincias en la cuales no se haría plenaria electiva. No obstante lo anterior, una alta comisión de la dirección nacional del PLD se reunió con varios precandidatos para mostrarle su nivel de simpatías ante el electorado en los sondeos realizados y pedirles que declinaran a favor de los que mejor valorados están.
Según las encuestas internas que ha estado encomendando la dirección nacional del Partido de la Liberación Dominicana, esa organización política podría obtener el triunfo en unas veinte y tres o veinte y cinco provincias. Respecto a los municipios y distritos municipales, los peledeístas también han obrado con sabiduría al reservarse la mayoría de las candidaturas y procurar negociar con el PRSC en las que ellos obtuvieron el triunfo en el 2006.
En una semana de mucha actividad, el comité político del partido de la Liberación Dominicana nuevamente ha demostrado porqué esa organización oficialista es actualmente la más grande del país y la que mejor visión política tiene de la realidad social dominicana. Sin dudas, sus integrantes, encabezados por su presidente, el doctor Leonel Fernández Reyna, volverán a llevar al PLD a otro resonante triunfo en las venideras elecciones congresuales y municipales del 2010.
El autor: Es Presidente del Comité Intermedio Ho Chi Minh "A", en Barahona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor opine con respeto y buen criterio. Agradecemos su visita, pero por favor seamos cuidadosos al opinar para no ofender nuestros lectores.