martes, 31 de julio de 2012

Quince asociaciones de Barahona reclaman terminación del Complejo Deportivo de Villa Central.

TEUDDY A. SANCHEZ
 
        BARAHONA.- Quince asociaciones de esta ciudad, reclamaron el reinicio de los trabajos de remozamiento del Complejo Deportivo de Villa Central, cuya reparación se inició hace cuatro años.
 
        El licenciado Néstor de Jesús Laurens, vocero de los  dirigentes deportivos dijo que ellos se reunieron este lunes donde acordaron iniciar un plan de lucha para reclamas la reapertura de los trabajos.
       
        Dijo que ellos están reclamando de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y de la empresa Diprecal, que dirige el ingeniero Bolívar  Ventura, a cargo de la obra la terminación del remozamiento de esas obras deportivas.
 
        Indicó que ellos están reclamando además, la construcción de estadios de béisbol para  ser utilizados por pequeñas ligas en diferentes puntos de esta ciudad, los cuales son necesarios para la practica del deporte.
 
        “Esta obra va a cumplir ya cuatro años de haberse iniciado su reparación, y sin embargo esta abandonada, y solo el Palacio de los Deportes se le hizo una reparación mas completa”, apuntó.
 
        Ante esta situación, los dirigentes de las Asociaciones Deportivas de Barahona, solicitaron la intervención del gobernador provincial, Pedro Peña Rubio y del senador Eddy Mateo Vásquez para que intervengan en esta situación.
 
        Señaló que entre las asociaciones presentes estuvieron baloncesto, béisbol, sottboll, lucha olímpica, lucha libre, pesas, atletismo, balonmano, tenis entre otras con el propósito de que el Complejo Deportivo sea reparado total.
 
        El licenciado de Jesús Laurens dijo que ya se coordinó un encuentro con el gobernador Peña Rubio donde le explicaran la necesidad del Complejo Deportivo sea terminado en todas sus dimensiones.
 
        El Complejo Deportivo esta integrado por el Palacio de los Deportes, Pabellones de Gimnasias y Entrenamiento, Piscina Olímpica y Centro Olímpico, además de las canchas periféricas.
 
        Se recuerda que el Palacio de los Deportes fue reparado en alrededor de un 90 por ciento, mientras que las  calles interiores del Complejo Deportivo fueron asfaltadas en meses pasados.