lunes, 13 de agosto de 2012

A los Jinetes del Apocalipsis.

POR DANNERYS ARIAS,  Para Ecos del Sur.
En fecha 14-07-12 el Círculo de Locutores Dominicanos Filial Barahona, celebró sus elecciones de las cuales resultó una nueva Directiva, que dirigirá los destinos del Gremio, por un espacio de tiempo de dos años. La misma está encabezada por quien escribe, acompañado de un brillante grupo de locutores y locutoras comprometidos con echar hacia adelante nuestra entidad.

Algunos colegas que formaron parte de la Plancha perdedora y que no resultaron ganadores, debido al mal desempeño que observaron en el manejo de su campaña, dentro de lo cual se inscribe el menosprecio y la descalificación a sus propios colegas, ahora se han dedicado a denostar a la Plancha ganadora.

La nueva directiva fijó una fecha para realizar el Acto de juramentación, la cual tuvo que ser pospuesta, debido a algunas razones, dentro de las que se inscribe, la falta de recursos económicos, en el entendido de que dicho gremio, no cuenta con una fuente fija de entrada económica, que le permita realizar con libertad cualquier actividad y que para poder realizar las mismas, es necesario gestionar dichos recursos, en diferentes formas.

Nuestra  Directiva, hará su Acto de juramentación como debe ser, en una fecha que se avisará próximamente, por lo que no hay que desesperarse. ¿Cuál es el desespero?.

Sin embargo, ante esa aparente inquietud, que muy bien sabemos hacia donde se dirige, queremos expresar lo siguiente:

Haremos del esperado Acto, lo mejor que nos permitan las circunstancias, aun sea tan sencillo como levantar las manos y tomar el juramento.

Nos hemos comprometido con realizar una gestión honesta, pulcra y seria, que nos permita elevar cada vez más la moral pública de nuestro Gremio, para lo cual contamos con todos los locutores y locutoras de buena voluntad

De algo pueden estar seguros los que han creído lo contrario y es que no saldremos a mendigar ni a solicitar dádivas imprudentes que denigren a nuestra clase.

Lo que hagamos, lo haremos con altura, respeto y disciplina pero sobre todo, sin chabacanería; eso aquí no cabe.

Esperen su tiempo.  Este es el nuestro.