lunes, 13 de agosto de 2012

Apresan dos; buscan uno con relación al atraco a un chino y un dominicano que quitaron 17 mil pesos que compraban gusanos marinos

TEUDDY A. SANCHEZ

        BARAHONA.- Dos hombres  fueron apresados y un tercero es buscado con relación al atraco  y amordazamiento que fueron victimas dos personas, incluyendo un chino, que vinieron a esta ciudad, desde San Juan de la Maguana a comprar gusanos marinos.

        Los asaltados son Joel Ramírez del Carmen  de 24 años y Chaochiang Cen de 32 años , quienes residen en la calle Independencia número 20, en la comunidad El Cacheo de esa provincia.

        Los detenidos son Amilcar Féliz Saldaña (Miki) de 31 años y Amador Carrasco de 42, quienes residen en Juan Estaban del municipio de Ciénaga.

        Las dos personas viajaron a  esa localidad, con la finalidad de comprarles a tres personas gusanos marítimos, los cuales están vedados por el Ministerio de Medio Ambiente.

        Las personas llevaron al dominicano y el chino a unos matorrales situados en la carretera Barahona-Paraíso, donde les propinaron  varios planazos y posteriormente los amarraron.

        El chino fue despojado de 14 mil pesos, mientras que Ramírez del Carmen 3 mil 50 pesos, además de un celular Black Berry.

        Ramírez del Carmen, pudo desatarse y escapar y dar parte a las autoridades policiales, quienes se trasladaron al lugar detuvieron a las dos personas, las cuales fueron supuestamente identificadas  por  una de las dos victimas del atraco, los cuales alegadamente admitieron los hechos.

        Tras el arresto de las dos personas, la Policía se trasladó al lugar donde amarraron al chino, quien se cayó en un precipicio en la Vuelta de Gabino, porque pensó que sus captores lo iban a matar, por lo que fue rescatado por representante del Ministerio Publico y trasladado a esta ciudad, en una de las ambulancias del Centro de Emergencias de Ambulancias y Desastres de Barahona.

        El chino tiene golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo por lo que fue internado en el Jaime Mota.

        Las investigaciones están a cargo del teniente Luis Florián Ramírez, encargado de Homicidios de la Policía en esta localidad.