BARAHONA.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad, ratificaron la condena de 20 años de reclusión, a un hombre que mató a tiros a un primo hermano, por la diferencia de una motocicleta del tipo passola.
El sentenciado es Edwin Cuello Fidanquis quien ultimó a Aurelio Fidanquis Medina de 32 años, quien fue encontrado culpable de violar los artículos 295 y 305 del Código Penal, además de la ley 36.
El hecho de sangre ocurrió el 13 de enero del 2011, en la calle Arzobispo Novel en el barrio La Playa de aquí, cuando el victimario le hizo tres disparos, donde uno lo alcanzó en el pecho con entrada y salida.
El procurador adjunto de la Corte de Apelación, licenciado Israel Trinidad, en su dictamen solicitó los 20 años impuestos al imputado.
El tribunal de alzada estuvo integrado por Miguel Ángel Rodríguez, Domitilio Ferreras Medina y Luis Alberto Díaz de la Cruz.
El condenado fue defendido por Luis Amaurys de León, mientras que la parte civil por Domingo Gómez y Dominga Méndez.
Además de los 20 años, Cuello Fidanquis fue sentenciado al pago de un millón 500 mil pesos de indemnización a favor de Julia Medina, madre del occiso.
Fidanqui Medina era ebanista y residía en la calle María Trinidad Sánchez, número 61 en el barrio La Playa donde ocurrió el hecho.
El hecho ocurrió cuando el occiso caminaba por la calle Arzobispo Nouel, donde el matador se le acercó con una pistola en mano la cual disparó en tres ocasiones.