BARAHONA.- Moradores del barrio La Hortaliza frente donde se construye el Parque Turístico María Montez de esta ciudad, realizaron este miércoles una marcha-vigilia, en reclamo de que el Gobierno construya las tres calles que tiene la barriada.
Los residentes del lugar, portando cartelones de diferentes tipos, se concentraron en la calle principal, donde se mantuvieron por varias horas, recibiendo el apoyo de las personas que transitaban por la carretera Barahona-Villa Central.
Dominga Féliz, vocera del comité de lucha que encabeza la lucha dijo que ellos iniciaron un plan de lucha, producto de que no han conseguido respaldo de las autoridades del Gobierno para la ejecución de sus tres calles.
“Estamos luchando desde el 2008, para que se asfalten las calles del barrio La Hortaliza, mas ahora que nosotros estamos frente a lo que será el Parque Turístico María Montez, por lo que es necesario que se nos pavimenten nuestras vías”, apuntó.
Indicó que los funcionarios del Gobierno desde ese entonces les expresan que ellos están en lista para que las calles sean pavimentadas, pero que nunca eso ocurre, deteriorándose aun más sus vías.
Indicó que los funcionarios del Gobierno desde ese entonces les expresan que ellos están en lista para que las calles sean pavimentadas, pero que nunca eso ocurre, deteriorándose aun más sus vías.
Manifestó que dentro del proyecto del Parque María Montez esta la construcción de un pedazo de la calle Principal del barrio, que inicia frente a la obra y en la carretera Barahona-Villa Central, solo eso.
“Estamos diciéndole al gobernador Pedro Peña Rubio que no vamos a aceptar eso, porque eso es una burla para nosotros, porque vivimos en el polvo y la basura de nuestro barrio”, puntualizó.
Recordó que por tres ocasiones ellos se han entrevistado con el representante del Poder Ejecutivo en esta ciudad, pero que solo han recibido promesas, “para el salir del paso”.
El barrio La Hortaliza esta ubicado detrás del viejo cementerio, donde habitan dominicanos y haitianos 304 personas, que integran mas de 90 familias.