sábado, 11 de agosto de 2012

Encuentran cadáver de una de las 15 personas que viajaban en yola que zozobró en la zona de la loma El Curro entre Azua y Barahona

TEUDDY A. SANCHEZ
        BARAHONA.- Fue localizado anoche, el cadáver de una persona  de 15, 13 haitianos y dos dominicanos, que viajaban en una yola con destino a Puerto Rico, que hace más de una semana salieron desde Verón, Higuey, la cual  zozobró en la zona del Curro entre Azua y Barahona.

        Según la Defensa Civil, el cadáver fue encontrado en el lugar denominado la Boca del río Yaque del Sur por pescadores, que estaban en esa zona realizando  su jornada, quienes informaron a las autoridades.

        La Marina de Guerra recibió la información sobre que una yola había zozobrado, por lo que acudieron a la zona de la loma El Curro, donde encontraron nueve haitianos, algunos con lesiones.

        Mientras que otros seis estaban desaparecidos, por lo que se iba a solicitar la ayuda de un helicóptero para integrarlo a la búsqueda.

        Cuatro de los haitianos fueron llevados al hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, e internado en el área denominado de cólera, donde se les suministraban soluciones.
       
        Los cuatro haitianos recluidos en dicho centro de salud, eran vigilados por un cabo de la Marina de Guerra portando un fusil M-16, que impidió que los periodistas trataran de entrevistar a los internos allí.

        Mientras que los otros rescatados estaban en el patio del cuartel de la Marina de Guerra, ubicado en el malecón de la avenida Enriquillo de esta ciudad.

         A la búsqueda, en la zona de la loma el Curro, se integró la Defensa Civil, bajo la supervisión de Luis Ernesto López (Buzo), y otros.

        El director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta dijo que las informaciones obtenidas por ellos, indica que el grupo de personas pagó 30 mil pesos, para ser trasladados a Puerto Rico.

        “Parece que ellos fueron engañados, de que lo iban a llevar a puerto Rico, pero lo trajeron a esta zona de la loma del Curro, que a lo mejor por no conocer estos puntos, la yola le zozobró”, dijo.