POR RAMON LOPEZ YNOA.
La sociedad dominicana ha cifrado sus esperanzas en el gobierno que se estrena este 16 de agosto. No obstante ser del mismo partido que ha gobernado el país durante doce años, Danilo Medina ha logrado generar en los dominicanos y las dominicanas unas expectativas que evidencian que el Partido de la Liberación Dominicana no agota sus posibilidades y caudal de esperanzas que genera un partido que ha sabido satisfacer las carencias de un pueblo hasta donde las condiciones nacionales e internacionales se lo han permitido.
En el ámbito local sucede lo mismo. En Barahona se espera un cambio en la conducción de la “Cosa Pública”, que gente que ya agotaron sus iniciativas al frente de instituciones de fuertes raigambres sociales, y que hoy sólo se ven medrando bajo la sombra de la inercia y de la rutina, sea reemplazada por nuevas visiones y por reales criterios de eficiencia de Estado. Que el manejo lascerante de exclusión sea sustituído por una gestión participativa y democrática.
No creemos en “tierra arrasada” porque no es un partido diferente el que va para el Gobierno, y todos y todas en el PLD, en una medida u otra, hicieron el trabajo para que el PLD continúe en la conducción del Estado.
Pero se debería hacer una evaluación de la labor desempeñada por cada uno de los funcionarios actuales. Los hay que habría que premiarlos dándoles una posición de mayor compromiso y de más alta significación porque demostraron ser serios y capaces en el desempeño de sus funciones actuales. Otros deberían sentirse satisfechos por los años que tienen en la administración pública, pero que deberían entender que ya cumplieron su tiempo de vigencia.
Hay un tercer grupo que habría que simplemente “mandarlos a sus casas”.
“Con esto se desarmarían entuertos que se hubieran creados y se dinamizarían los trabajos, pues los empleados estarían obligados a asistir a las instituciones que pertenecen, a respetar las normas de trabajo y a cumplir con las funciones que tienen asignadas” dice un alto dirigente oficialista.
De todas maneras, el otorgamiento de cargos en el Estado es de la exclusiva incumbencia del licenciado Danilo Medina quien asume sus funciones de Presidente este 16 de agosto.
Tomado del Expresodelsur.com