viernes, 10 de agosto de 2012

Imparte curso a profesores de la UASD de Barahona y San Juan

BARAHONA.-  Con el propósito de elevar la pertinencia y la calidad de su personal docente, con el objetivo de que impacte de manera positiva en sus egresados, la Facultad de Ciencia de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inició en esta unidad académica un curso de dos días a profesores del área de la salud de los recintos de San Juan y Barahona.

La jornada, que se desarrollará los días viernes 10 y sábado 11 del cursante mes de agosto en el laboratorio de enfermería de la ciudad universitaria, los maestros de la academia estatal que imparten docencia en ambos recintos, son capacitados en las nuevas tendencias en el área de la salud.

Isaías Radhamés Zorrilla Fernández, quien dio apertura al inicio del curso de dos días, dijo que esta es parte de la tarea que lleva a cabo la universidad estatal para dotar de las herramientas necesarias a su personal docente que impacte de manera positiva en la calidad del egresado.

“También, buscamos elevar la calidad de la enseñanza porque de esa manera podemos contar con egresados de más calidad, con maestros con mejores y conocimientos actualizados para que los futuros profesionales puedan hacer mayores aportes al desarrollo de sus respectivas regiones y el país, en sentido general”, observó. 

Los Maestros Roberto Espinal y Dulce Emilia Medina, explicaron que otro propósito del curso, que se desarrollará durante dos días, es actualizar a los profesores de esa academia en el manejo e interpretación de datos de investigación clínica para que impacte positivamente en la calidad de la enseñanza y en la formación de los futuros profesionales.

Los facilitadores de curso son: el doctor Eddy Pérez Then, María Miri, Wilkins del Orbe y Roberto Espinal, el cual es coordinado por la Facultad de Ciencias de la Salud, dirigida por su decano, doctor Mauro Canario Lorenzo, la vicedecana, Luz Adalgisa Linares, Dulce Emilia Medina, así como Sofía Khouri, de la Oficina de Planificación (ODEPLIN).