jueves, 9 de agosto de 2012

Jueces de Barahona varian medida de coerción a comerciante acusado de violar menor; estaba en libertad con fianza.

TEUDDY A. SANCHEZ
 
        BARAHONA.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad, revocaron la medida de coerción de un hombre que está acusado de violar a una menor en Pedernales,  junto a otras dos personas, de una garantía económica a prisión preventiva.
 
        Los magistrados variaron la medida al comerciante Keysi Mejía, quien fue favorecido con una garantía económica por el juez de la Instrucción de Pedernales de 50 mil pesos, por tres meses de prisión preventiva.
 
        Mejía esta acusado junto a José Miguel Sena de la Cruz y Duarte Manuel Urbáez Matos, de violar sexualmente a una menor de 16 años, la cual fue llevada a un hotel de esa población fronteriza donde amanecieron  con ella.
 
        Ese hecho, según el expediente instrumentado por la Policía, ocurrió el 31 de mayo pasado, por lo que fueron acusados de violar los artículos 264, 266, 330 y 331 del Código Penal, los cuales castigan la asociación de malhechores y la violación sexual.
 
        En el tribunal de la Instrucción de Pedernales a Sena de la Cruz y Urbáez Matos, a ambos le impusieron tres meses de prisión preventiva, mientras que a Mejía  la garantía económica y la presentación periódica ante la fiscalia de allí.
 
        Tras la sentencia del juez de Pedernales, la fiscal de ese distrito judicial, licenciada Eunice Elena Fernández Pérez, el 29 de julio 2012 apeló el veredicto, por lo que el caso se conoció en la Corte de Apelación de esta ciudad.
 
        En la audiencia de esta localidad, el procurador de la Corte de Apelación, doctor Esteban Sánchez Díaz en su dictamen solicitó que a Mejía, se le variara la medida de garantía económica a prisión preventiva de tres meses, como están los otros dos restantes imputados.

        El tribunal estuvo integrado por Miguel Ángel Figuereo, Joselin Moreta Carrasco y Domitilio Ferreras Medina.
 
        Los tres internos están siendo defendidos por Domingo Gómez  Marte, José Miguel Pérez Heredia y Alberto Vólquez.
 
        Mientras que la parte civil fue representada por las licenciadas Luz María Amador y Atilda Matos.
 
        El querellante contra los tres acusados es el padre de la menor, señor Augusto Vólquez.