jueves, 2 de agosto de 2012

Julio César Osorio afirma que el Codia se ha convertido practicamente en nada; carece de dirigentes

TEUDDY A. SANCHEZ
 
        BARAHONA.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), se ha convertido prácticamente en nada, porque adolece de dirigentes con conformación social y gremial.
 
        El juicio fue externado por el ex presidente de la regional Suroeste del Codia, arquitecto Julio César Osorio quien dijo que la entidad gremial  existe una “grave” escasez de personas para luchar.
 
        “Ahí hay una escasez inmensa de personas, que no tienen nada que ofrecerle a la sociedad y a los ingenieros”, puntualizó.
       
        Indicó que la situación que se esta produciendo en esta ciudad, es una radiografía de lo que también ocurre a nivel nacional, incluyendo la sede central.
 
         “Señores, el Codia regional de Barahona llegó a tal extremo, que cuando yo salí en el 2004-2005, personas que fueron presidente de la entidad, se devolvieron a ser secretario general, como nunca avía pasado”, dijo en llamada al programa Impacto Mañanero de radio Enriquillo.
 
        Deploró el estado de abandono en que esta la casa club, al tiempo que recordó que fue en su gestión que mas se trabajó en esa obra que beneficiará a los ingenieros y sus familiares.