TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- La pugna entre los encargados de la regional, dirección provincial de Salud Publica y el gobernador, por el control de los empleos, ha impedido la puesta en funcionamiento de la Central de Ambulancias y Desastres de esta ciudad.
En la esfera gubernamental, se comenta que la directora provincial, doctora Amelia Figuereo Féliz habría acapara la mayoría de los empleo.
Esa situación, provocó que el doctor Víctor Manuel Terrero se molestara, y gestionara la paralización del acto del pasado lunes, junto al gobernador Pedro Peña Rubio, que también fue dejado fuera del pastel.
Se ha especulado, que personas allegadas al doctor Terrero Encarnación, habrían aportado una cuota de personas para que se les colocaran en la Central de Ambulancias y Desastres, y que fueron complacidas.
Se dijo que el disgusto mayor del doctor Terrero, es que el envió a varias personas a ser evaluadas a Santo Domingo, las cuales no le hicieron caso, o muy poco.
Otra versión que circula en el entorno de estas personas, es que se habría recomendado a un reconocido medico, vinculado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para la posición de director general, lo que fue rechazado por algunos dirigentes del PLD.
Se explicó que algunos dirigentes del PLD incluyendo legisladores, solicitaran que sean tomados en cuenta para aportar su cuota para los empleos de dicha unidad.
En la Central de Ambulancia se necesitan chóferes, ayudantes, paramédicos, operadores de radio, personal administrativo entre otros.