lunes, 6 de agosto de 2012

La falta de un médico mantiene cerrada la Unidad de Atención Primaria de Los Arroyos de Polo.

TEUDDY A. SANCHEZ
 
        BARAHONA.- La falta de un médico mantiene cerrada la Unidad de Atención Primaria (Unap), en Los Arroyos de Polo, por los que los residentes de allí solicitan la intervención del Ministerio de Salud Pública.
 
        El pedimento fue hecho por Luis Manuel Ruiz (Mello), ex regidor por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en el cuatrienio pasado.
 
        Indicó que ellos como autoridades municipales cumplieron con esa demanda que reclamaba la comunidad de un centro de atención primaria.
 
        “Después de construir una obra de tanta importancia y de haber realizado una inversión tan grande, hoy la puerta esta cerrada por la falta de un medico”, dijo.
 
        Ruiz dijo que el centro asistencial que esta mas cercano de la comunidad, esta distante a mas de tres kilómetros, “pero sin embargo este esta cerrado por la falta de un galeno”.
 
        Dijo que  cuando una persona se pone grave en la madrugada, es difícil llevarlos a  un centro de salud, por la falta de transponte y de un galeno.
 
        Manifestó que en ocasiones personas han fallecido, por no estar abierta la Unidad de Atención Primaria y la falta de transporte.
 
        El ex regidor solicitó la inmediata intervención de las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que resuelva esa situación.