viernes, 3 de agosto de 2012

La fiscalía de Barahona en lo que va de año ha logrado mas de 60 condenas en el Tribunal Colegiado de Primera Instancia.

TEUDDY A. SANCHEZ
        BARAHONA.- La fiscalía de esta ciudad, en lo que va de año, ha logrado unas 60 condenas en el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial,  a personas por haber cometido  homicidios, robos, incendio  y violación sexual.

        Así lo informó el procurador fiscal interino, Yvan Ariel Gómez Rubio, quien destacó el trabajo que han realizado todos los miembros de la fiscalia de esta ciudad, para que los casos sean resueltos y los autores condenados.

        Dijo que la fiscalía tiene un equipo de hombres dotados de conocimientos jurídicos capaces de llevar a cabo procesos de investigación, formulación de actos conclusivos y solicitud  de dictamen  amparados en la ley.

        El licenciado Gómez Rubio entre los casos mas revelante en relación a condenas citó, los 30 años impuestos a Héctor Gerardo Woel Montero, por asesinar a su pareja que era menor, que estaba en embarazada, cuyo hecho consternó a Villa Central.

        Asimismo, los 15 años a Leonidas Cuevas Féliz por haber ultimado a Yoselin  Medina Ramírez y los 30 impuesto a Euris Vásquez Samboy, quien violó a una menor haitiana y luego asesinó en un hecho ocurrido en Enriquillo.

        También a Frank Melvin Dotel Nin, ex primer teniente de la Policía, sentenciado a 20 años por haber violado dos menores, una de ella su hija, y la otra prima de su vástago, donde una embarazó.
    

    Además de fueron condenados a 15 años Tomas Aquino Rivas  y Manuel Augusto Acosta por haber cometido diversos hechos delictivos en Fundación, donde incendiaron una vivienda y murió un niño calcinado y unas cuatro viviendas fueron reducidas a cenizas.
    

    El fiscal Gómez Rubio, asimismo recordó los 30 años impuestos a Yeison Pérez Escanio por haber dado muerte a tiros al cabo y músico del Ejército, Manuel Enrique Leger y los 15 años al ex cabo de la Policía Franklin Féliz Ramírez quien mató a Luis Miguel Cuevas Carvajal en el barrio Pueblo Nuevo de esta ciudad, en el 2011.

        Otras condenas que son resaltadas por Gómez Rubio están los 30 años impuesto a Celestino De Óleo Martínez por asesinar a Marvin Gómez Pineda en un hecho ocurrido en Vicente Noble y los 15 a Alejandro Vargas y Manuel Martínez quienes mataron de un balazo a Víctor Leopoldo Pineda Pérez el pasado año en el barrio Savica de aquí entre otros caso.

        “Cabe destacar también, que hemos conseguido en lo que va de año 74 autos de apertura a juicio, 73 acuerdo de proceso penal abreviado y solo 13 descargo en el Tribunal Colegiado de Barahona, 18 auto de no ha lugar en el Juzgado de la Instrucción, donde algunas la hemos a pelado”, precisó.