viernes, 3 de agosto de 2012

Manolo Sánchez Perez dice la falta de unidad entre los ingenieros de Barahona, provoca que no los tomen en cuenta en las obras.

TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
 
        BARAHONA.- La falta de unidad de los ingenieros de esta ciudad, ayuda a las grandes compañías que construyen obras en la zona, a que no los contraten y traigan profesionales de otras regiones del país.
 
        Esa es la opinión del ingeniero Manolo Sánchez Pérez, ex presidente de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).
 
        El gremialista se expresa en esos termino, producto de que la compañía Ecocisa, la cual construye el Parque Turístico María Montez, no ha empleado ningún ingeniero nativo de esta ciudad. Todos son de Santo Domingo.
 
        Dijo que la situación que esta ocurriendo en esta localidad,  no ocurre en San Juan de la Maguana, donde los ingenieros son más unidos para reclamar que sean  utilizados en las obras que se ejecutan en esa zona.
 
        “También ocurre que el gremio de los ingenieros de San Juan de la Maguana, es mas unido y los ingenieros son mas radicales en sus exigencias”, dijo en el programa Impacto Mañanero de radio Enriquillo.
 
         Sánchez Pérez manifestó que los ingenieros de esta ciudad, no están unidos como tienen que ser, por lo que no los toman en cuenta para los trabajos.
       
        Recordó que cuando se construyó la Ciudad Universitaria, fue muy pirrica la participación de los ingenieros de esta ciudad, en dicha obra.
 
        “El Codia de Barahona perdió su funcionabilidad, no se reúne, no hace asamblea, no toma función. A veces Manuel Pineda dice algo, pero más nada. No hace nada. No hace una marcha, en fin no hace nada de nada”, expuso.