martes, 7 de agosto de 2012

Que siga la acción sin descuido ni desmayo.


POR EMILIO SAVIÑON, Para Ecos del Sur.
La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Barahona, Bajo la coordinación del Fiscal Interino Lic. Iván Ariel Gómez Rubio,  han realizado operativos con el objetivo de cumplir con disposiciones legales sobre prohibición de menores de edad, en Centros de expendios de bebidas alcohólicas y juego de azar.
En éste operativo fueron clausuradas la Discoteca “El Ejecutivo” ubicada en las proximidades del Malecón de Barahona y La Terraza-Bar, en el Distrito Municipal de Canoa, Municipio Vicente Noble, por haber comprobado dicha autoridad la presencia de menores de edad en los referidos lugares, medida que ha sido acogida y aplaudida por diversos sectores de la sociedad Barahonera.
Sin embargo, es oportuno señalar que en ocasiones se han llevado acciones similares, donde los efectos preventivos duran solo semanas, por falta de seguimiento de quienes actúan en consecuencia o más bien de las autoridades competentes.
Nosotros valoramos y nos identificamos con la iniciativa, siempre  y cuando las  autoridades  permanezcan vigilantes ante esta actuación antijurídica, que por su negligencia, se ha convertido en costumbre en nuestro pueblo.
No es extraño,  para los que frecuentamos en centros de diversión nocturnos, tropezarse con menores a altas horas de la noche o del día, como si constituyera una práctica aceptable por las normas y las autoridades.
Sabemos que debemos cooperar con éste esfuerzo, cuyo propósito debe procurar garantizar, eficazmente, la protección de los derechos de la niñez y adolescencia, de conformidad con la Ley 136-03 sobre Niños, Niñas y Adolescentes de nuestro país. Que siga la acción, pero sin descuido ni desmayo.