miércoles, 19 de septiembre de 2012

Condenan a 20 años, obrero que mató en fogata en Barahona a mecánico de varios balazos

El condenado
TEUDDY A. SANCHEZ
 
        BARAHONA.- Los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de esta ciudad, condenaron a 20 años de prisión, a un hombre que mató a otro de varios balazos, en una fogata en diciembre pasado.
 
        El condenado es Edward Antonio Fernández de 26 años  quien ultimó a Ricardo Natanael Decena Heredia (Ricky), de 29  por viejas rencillas personales.
 
        Fernández fue encontrado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal, por lo que la condena la deberá cumplir en la cárcel de esta localidad.
 
        La procuradora fiscal adjunto, licenciada Yocasta Báez en su dictamen solicitó a los magistrados imponer una prisión de 30 años para el imputado.
 
        El sentenciado fue defendido por el licenciado Orlando González, mientras que la parte civil estuvo representada por los licenciados Hugo Francisco Gómez Pérez y Elvis Rodolfo Pérez Féliz.
 
        El tribunal estuvo conformado por Juan Francisco Carvajal Cabrera, Nilcio Medina Figuereo y Wanda Victoria Deñó.
 
        El incidente donde perdió la vida Decena Heredia ocurrió en una fogata navideña en el barrio Baitoita de esta ciudad, donde concurrieron las dos personas, tras un partido de baloncesto en el Palacio de los Deportes de Villa Central.
 
        Además en el hecho  resultó herida la concubina del occiso, la estilista en belleza Xiomara Carrasco Gómez de 28 años y el joven Miguel José Agramonte Vélez de 20.
  
     Se recuerda que el occiso era  mecánico de motocicletas del tipo passola fue sepultado  a compás de las bachatas de Héctor Acosta, el Torito.