BARAHONA.- A casi un mes del paso por el país de la tormenta Isaac la mayoría de las calles están llenas de basura y escombros que necesitan ser removidos para evitar el surgimiento de brotes y enfermedades infectocontagiosas.
La denuncia fue hecha por el dirigente de la Alianza por la Democracia , Estewart Damirón, quien pidió al Alcalde de aquí actuar a la mayor brevedad posible con la recogida de los escombros.
Señaló que aparte del polígono central están en las mismas condiciones las comunidades de La playa, Villa Estela y Camboya.
Según los reportes emitidos por los organismos competentes, en Barahona la tormenta no dejo víctimas humanas, sin embargo, varias viviendas fueron afectadas y cientos de arboles fueron derribados por los vientos que afectaron la zona.
En ese sentido, el galeno y dirigente político de la APD se quejó de que a varias semanas del paso del fenómeno atmosférico que sacudió a ese municipio las autoridades no hayan emprendido acciones concretas para combatir el cumulo y recogidas de los escombros que aún persisten en las calle Arzobispo Noel y Matos Faele, así como en otras calles donde los moradores han tenido que incendiar la basura porque ya no aguantan el mal olor que la misma generan.