miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Casa del Periodista de Barahona.



Por FELIX BETANCES, para Ecos del Sur.

Recientemente, fue entregada la Casa Club de los Periodistas y Comunicadores de Barahona y de la región Sur, por parte de las autoridades; obra construida por el gobierno anterior.

Las llaves del local, fueron recibidas por  Teuddy Ariel Sánchez, secretario general de la seccional de Barahona, del Colegio Dominicano de Periodistas, acompañado de  Alejandro Santana,  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Barahona entre otros miembros y  amigos.

Se trata de una obra monumental, construida atendiendo a las necesidades y exigencias actuales y que viene a llenar un gran vacío que existía en nuestra Región, en lo relativo al quehacer periodístico en el área.

Ahora, hace falta que se complete su equipamiento, para lo cual sus incumbentes, tendrán que emplearse a fondo, en procura de lograrlo y ponerla en funcionamiento.

En consecuencia, creo que debe ser del interés de todos los actores sociales de Barahona y de la región, disponerse a dar su apoyo a esta realidad.

Los directivos deberán capitalizar todos los potenciales que la obra ofrece, para que sirva como punto de apoyo al desarrollo de toda la comunidad.

Que haya apertura y facilidades, pero que dentro de esto, sopesen que debe haber algún costo económico, que también les permita cubrir los costos de mantenimiento, que requerirá dicha obra.

Felicito por este gran logro, a la clase periodística y comunicacional de Barahona, y los exhorto a que la cuiden, la amen, la preserven y la impulsen, para beneficio de todos y todas.

Finalmente expreso mis mejores deseos de que éste tan merecido logro, levante de una vez por todas, el interés por la reunificación de la clase, que con entusiasmo y compromiso, todos y todas trabajen con miras hacia una meta común.