jueves, 27 de septiembre de 2012

Todavía a miles no les pagan sueldos

BARAHONA.- Miles de empleados  del Gobierno  no han cobrado sus salarios correspondientes a septiembre, debido a atrasos de nóminas atribuidos a las sustituciones de funcionarios y empleados desde el 16 de agosto.

Instituciones del Estado que pagaban a través de tarjetas electrónicas  a sus empleados saldan las nóminas   con cheques ante la presencia de inspectores de la Contraloría General para determinar la labor que realiza cada persona.

Empleados de los ministerios de Hacienda, Obras Públicas, Agricultura, Salud Pública, Educación, Deportes, Medio Ambiente, Interior y Policía, Cultura, Industria y Comercio y otros, confirmaron el atraso en el pago de sus salarios este mes, que atribuyen a los trámites burocráticos  cuando hay cambio de Gobierno.

Ayer en la tarde en el Palacio Nacional algunos departamentos, como en otras instituciones estatales, donde se paga los salarios a los empleados entre los 23 y 25 de cada mes, no habían cobrado.

El atraso  afecta a empleados de la propia Tesorería Nacional, entidad que realiza los desembolsos a las instituciones.

Otros empleados que no han podido cobrar son de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV); Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras.

En un recorrido por varias instituciones oficiales se pudo  observar en las oficinas y los pasillos servidores públicos aglomerados y comentando el atraso en el pago de sus sueldos.