jueves, 27 de septiembre de 2012

González Espinosa opuesto al arrendamiento del muelle 6 a Cemento Andino.

TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- El ex senador por esta provincia, José González Espinosa dijo que el arrendamiento de uno de los muelles del puerto de esta ciudad, a la empresa Cemento Andino afecta el desarrollo del futuro del turismo de esta región Enriquillo.
El ex legislador expresó que el contrato firmado entre dicha empresa productora de cemento y la Autoridad Portuaria Dominicana no sirve a los intereses nacionales, “y mucho menos al proyecto de desarrollo turístico de nuestra región”.
        “Este es un muelle destinado a la exportación de recursos naturales sin valor agregado, sin bloques y cementos”, expuso el ex congresista por esta provincia en dos periodos consecutivos.
        El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), dijo         que el Gobierno esta realizando en la playa Casita Blanca, con una inversión millonaria, de un parque turístico, denominado “Parque Litoral María Montez”.
        “Además de esos trabajos del parque, se esta reacondicionando el malecón de la avenida Enriquillo, donde se construye un bulevar, lo mas podernos posible, donde Barahona tendrá una cara diferente”, expuso.
        González Espinosa dijo que si se esta realizando esta inversión de mas de 350 millones de pesos, “se va a permitir este muelle, especial a Cemento Andino, por 355 mil pesos al año, que es una bagatela”.
        “No es tanto el valor que  van a pagar ellos, los de Cemento Andino, sino el daño que van a crear al Medio Ambiente, al desarrollo de la belleza de ese lugar, y mucho mas peligro es, que a 10 años es renovable a 40 años”, puntualizó.

        Indicó que no es posible que el Gobierno avale ese contrato de arrendamiento, “por lo que se impone una anulación de ese convenido por no servir a los intereses del país  y al programa de desarrollo del Presidente Danilo Medina, que ha dicho que del turismo va hacer la locomotora del país”.
        “La región Enriquillo tiene una gran importancia de esa locomotora que plantea nuestro Presidente Medina, como es el lago Enriquillo, la Bahía de las Águilas, la Bahía de Neiba, nuestras costas y otros lugares”, indicó.
        Planteó que Cemento Andino haga sus exportaciones desde Pedernales, que es desde donde opera, donde de esa manera evitan el transito terrestre con las patanas que utilizan para transportar el producto.