jueves, 2 de agosto de 2012

"El Mercado Nuevo" de la avenida Duarte y el de Barahona"

POR NELSON BELTRE
Desde Florida para Ecos del Sur

Solicitan los munícipes de la Capital la solución a los problemas de contaminación, arrabalización, y hacinamiento en el "mercado nuevo de la

Av. Duarte. Se aprecia que este mercado debe ser sustituido por otro mas amplio y moderno, pues este ya resulta obsoleto..

En el municipio de Sta. Cruz de Barahona, existe la misma situación, sus munícipes piden lo mismo al Sindico, a su Ayuntamiento Municipal con sobradas razones, pues el "mercado viejo" de Barahona también cumplió su función.

Los munícipes de Barahona, piden a gritos que se construya otro mercado.

Primero: Permítanme aplicar el término correcto. "El Mercado", es el universo de consumidores, los que compran, los clientes, los que demandan bienes o servicios, eso es el mercado.

Lo que exigen los Capitaleños y los Barahoneros, es que le construyan nuevas y modernas  plazas, para  sus respectivos mercados de consumidores.

Las nuevas plazas que se han construido, tanto en la capital como en Barahona han sido rechazadas por los comerciantes que operan en ellas. Alegan que fueron construidas en lugares inadecuados, y distantes  de la actividad comercial, es decir de los mercados de consumidores, que son los clientes.

Lo que resuelve ese problema, es que las autoridades promuevan e incentiven el surgimiento de plazas barriales asistidas por los Ayuntamientos municipales. En la capital existen cantidades de placitas que han surgido solas e improvisadas en todos los sectores. En conclusión: La construcción de locales para los mercados de

Barahona, y en la Capital solo servirán como centro de acopio. La construcción de plazas, le corresponde al sector privado, o capital comercial.